CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el CLIENTE, identificado en el sitio web mediante un correo electrónico, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Por otro lado, el PRESTADOR, como proveedor de los productos adquiridos por el CLIENTE, es Ultramarinos Genco, SL, con domicilio en c/ Orense 6, Planta 15, Oficina A3, 28020, Madrid, CIF B72992142, teléfono de atención al cliente 911 663 747 y página web https://enplace.es/ (en adelante, el Sitio web).

 

 Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que este acepta la casilla correspondiente, durante el proceso de adquisición en línea.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, del producto adquirido.

La aceptación de este documento conlleva que el CLIENTE:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las adquisiciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

 

Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por el PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El CLIENTE hará un uso diligente de los datos y contraseñas que sean necesarios para acceder al área cliente y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de las credenciales o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación comprende los siguientes puntos:

  1. Cláusulas generales de contratación
  2. Envío de pedidos
  3. Derecho de desistimiento
  4. Reclamaciones
  5. Fuerza mayor
  6. Competencia
  7. Generalidades de la oferta
  8. Garantía legal por falta de conformidad
  9. Precio y plazo de validez de la oferta
  10. Gastos de transporte
  11. Forma de pago, gastos y descuentos
  12. Proceso de compra
  13. Ley aplicable y jurisdicción

 1.  CLAUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

 

 2.  ENVÍO DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que el CLIENTE ha realizado el pago correctamente.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante Seur según el destino designado libremente por el CLIENTE.

El plazo de entrega suele estar 1día laborable, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido. Las fechas o plazos de entrega indicados se entenderán aproximados, no constituyendo el retraso incumplimiento de estas condiciones.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.

El CLIENTE debe verificar, en el correo electrónico de confirmación del pedido, que sus datos son correctos para una correcta recepción del producto.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega, al propio transportista.

3.  DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.

Según el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre el CLIENTE dispone de un plazo de catorce (14) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Cuando sean productos personalizados o aquellos exentos por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el Art. 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
  2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Debido al tipo de producto de esta pagina web, el derecho al desistimiento no puede ser aplicado.

 

4.  RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Ultramarinos Genco, SL, c/ Orense 6, Planta 15, Oficina A3, 28020, Madrid

Teléfono: 911 663 747

Mail: administrador@enplace.es

4.1 Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

4.2 Hojas de reclamaciones

Disponemos de hojas de reclamación (modelo oficial) a disposición de los consumidores y usuarios, los cuales puedes solicitar en cualquier momento utilizando los datos de contacto que se facilitan en el punto 4 de este documento para que se las facilitemos.

 

5.  FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

 6.  COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

 

 7.  GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Ultramarinos Genco, SL o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

 

8.  GARANTÍA LEGAL POR FALTA DE CONFORMIDAD

La garantía no incluye a materiales, productos perecederos o consumibles.

 

9.  PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda Euro. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra, podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Al realizar la compra, acepta recibir la factura en su correo electrónico pero también tiene derecho a recibir la factura en papel por vía postal. Puede solicitar la factura en papel contactando con nosotros de manera posterior a la realización del pedido, o añadiendo un comentario en las notas del pedido.

Para cualquier información sobre el pedido o aclaración adicional, el CLIENTE podrá contactar a través del teléfono 911 663 747 de atención al cliente, o por correo electrónico a la dirección administrador@enplace.es

 

 10.  GASTOS DE TRANSPORTE

Las tarifas de transporte pueden variar en función de la dirección de destino. Tendrá acceso al precio exacto de envío en la página de resumen de compra previa al pago.

 

PESO  PAQUETE PLATOSMENUS
Hasta 2kg4.5 €5 €
2 a 3 kg7 €
3 a 4 kg7.5 €

 

 

 11.  FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS 

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito

 

 12.     PROCESO DE COMPRA

 Cesta

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y datos de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de facturación
  2. Comprobación de la dirección de envío
  3. Selección de la forma de pago
  4. Realización del pedido (compra)

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y un resumen de la compra al CLIENTE.

Pedidos (solicitudes de compra)

 En un máximo de XX horas laborables, se enviará un correo electrónico para confirmar el estado del pedido y la fecha de envío.

 

 13.     LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el CLIENTE acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.